Servicios

Guía exprés de compra-venta

Servicios a Clientes

Instituto Hipotecario ofrece un servicio integral en la compraventa de inmuebles.

Para ello cuenta con un departamento financiero, experto en la asesoría y tramite de productos hipotecarios, con un departamento legal que asesorará al cliente jurídicamente en todas las fases del proceso de compraventa, y un departamento de gestión administrativa que realizará los trámites necesarios tanto en la fase de preventa, como en la de postventa, para que la compraventa finalice cumpliendo todos los requisitos legales y formales.

Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia en el asesoramiento financiero, y nuestro profundo conocimiento de los diferentes productos hipotecarios que existen en el Mercado, para apoyarles en la selección y tramitación del crédito hipotecario que mejor se adapte a su perfil y necesidades. Tramitamos todo tipo de créditos hipotecarios, y especificamente:

Crédito Bancario Tradicional: Contamos con acuerdos de colaboración con las Entidades Financieras más importantes y más activas del sector hipotecario mexicano.

Infonavit, Fovissste y Cofinanciamientos (Cofinavit y Alia2): Apoyamos a nuestros clientes en la tramitación de los créditos hipotecarios obtenidos a través de Organismos tales como Infonavit y Fovissste, ya sean en su vertiente tradicional (100% financiados por estos Organismos), o en su vertiente mixta, es decir, cofinanciamientos Organismo-Entidad Financiera. Nuestra experiencia en este tipo de trámites facilitará enormemente los procesos y reducirá los plazos de formalización.

Ponemos a disposición de nuestros clientes, tanto compradores, como vendedores, un servicio integral en la compra-venta de inmuebles que no requieran financiación, ofreciendo:

El Asesoramiento Legal necesario para que se cumplan escrupulosamente los requisitos legales y formales necesarios para formalizar la operación de forma transparente y con todas las garantías exigibles.

La Tramitación de todo el proceso de Compra-Venta, tanto en la fase de preventa, como en la de postventa, solicitando y obteniendo la documentación necesaria para que la operación inmobiliaria finalice con éxito y de la manera más beneficiosa para nuestros clientes.

Servicios a Colaboradores
Guía exprés de compra-venta

Servicios a Colaboradores

Ponemos a disposición de Profesionales Inmobiliarios y pequeños Brokers Hipotecarios

toda una serie de servicios encaminados a potenciar y dar un valor añadido a su actividad profesional.

Pretendemos ser el Partner Financiero que necesitan estos profesionales para ofrecer a sus clientes la solución hipotecaria que mejor se adapte a sus perfiles y necesidades. La calidad del servicio ofrecida incidirá de forma determinante en los niveles de satisfacción de los clientes finales y por ende, de nuestros colaboradores. Es nuestro compromiso ofrecer altos niveles de profesionalidad, de eficacia y eficiencia, con la finalidad de mantener unos elevados estándares de calidad de servicio.

De forma gratuita, y con la finalidad de que pueda convertirse en una útil herramienta de ventas paras sus asesores inmobiliarios, ponemos a su disposición jornadas de capacitación en el ámbito hipotecario y legal. En estas capacitaciones se pretende dotar de conocimientos básicos tanto a nivel hipotecario (tasas de interés de mercado, perfiles básicos de clientes sujetos a crédito, documentación básica que se requiere, etc…), como legal en el ámbito inmobiliario (documentos necesarios para tramitar notarial y registralmente una compraventa, interpretar correctamente los citados documentos, etc.).

Con la finalidad de aportar un valor añadido a sus servicios profesionales, y de permitirles mantener en todo momento el control de sus expedientes, ponemos a su disposición, de forma gratuita, una serie de herramientas que les resultarán muy útiles en su operativa diaria:

+ Tablas de Gastos y Pagos Mensuales: Mediante esta simple y útil herramienta los asesores inmobiliarios podrán calcular los gastos y pagos mensuales estimados para las operaciones inmobiliarias que estén manejando, de forma rápida y sencilla.

+ Aplifin CRM Financiero: Mediante esta intuitiva aplicación financiera a la que podrán acceder a través de la sección de colaboradores de esta página web, podrán controlar, en cualquier momento, el estatus y las gestiones realizadas acerca de sus expedientes.

Pretendemos convertirnos, para nuestros colaboradores, en un Aportador habitual de potenciales compradores con financiación hipotecaria factible. Muchos clientes finales comienzan la búsqueda del inmueble a adquirir una vez cuentan con la financiación autorizada, y nuestra organización, a través de nuestros Asesores Hipotecarios, realiza estudios de factibilidad crediticia para innumerables clientes que requerirán el pertinente asesoramiento inmobiliario.

Ponemos a disposición de los clientes de nuestros colaboradores, tanto compradores como vendedores, un servicio integral de asesoramiento legal y gestión administrativa, con la finalidad de solventar cualquier problema jurídico o registral que pudiera acontecer, y que pudiera entorpecer el buen fin de las operaciones inmobiliarias en las que estén asesorando.

Toda vez que el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) se convierte en el principal gasto a asumir por parte de los vendedores en una operación inmobiliaria, ponemos a disposición de sus clientes vendedores la experiencia y los conocimientos de nuestro departamento fiscal con la finalidad de apoyarlos en el cálculo del impuesto, así como en el análisis y aplicación de las medidas fiscales más oportunas para optimizar el pago del mismo.